viernes, 19 de marzo de 2010

Ruta del Agua



Ruta del agua Situada a 10 minutos de sevilla, con una extensión de la cual el 70% se encuentra en plena sierra por la que fluyen los ríos rivera de huelva y rivera de cala. en sus cauces se encuentran los embalses de el gergal, contra embalse de guillena, guillena, cala y la minilla. la fauna y la flora autóctona hacen de estos lugares un autentico museo natural en el visitante queda fascinado ante tal derroche de naturaleza, riqueza de colorido, sonidos y aromas.

La ruta del agua es un recorrido de unos 60 km. aproximadamente, de los que la mayoría discurren por el término municipal de guillena, siguiendo el cauce de las riveras de huelva y cala, desde el carambolo hasta los lagos del serrano.

Esta ruta sólo se puede realizar a pie, a caballo o en bicicleta, haciendo de ella el lugar ideal para contemplar la riqueza del ecosistema mediterráneo en su máximo esplendor. las especies que dominan en esta zona son la encina y el quejigo, aunque también destacan, pinos, chopos, álamos, alcornoques, acebuche, castaños, madroños, algarrobos, robles carraspeños, entre otros. además, hay lugares en los que el matorral sustituye a las especies arbóreas. en los claros o calvas hay pastizales y herbazales de vinagreras, tréboles y gramíneas silvestres.

Dentro del mundo animal, entre las distintas especies de peces destacan la lamprea marina, la trucha común y arco iris, el lucio, la boga de río, el barbo, la carpa royal, la perca americana y la anguila. entre los anfibios, se puede disfrutar viendo a la salamandra, el tritón jaspeado e ibérico, el galápago leproso, la rana común y el galápago europeo. entre las aves, el milano real, el negro, el gavilán, el ratonero común, el cernícalo primilla, el halcón abejero, el águila perdicera, la calzada, la culebrera, el cernícalo vulgar y el búho real. también la paloma torcaz, la perdiz, la tórtola, la garza real, la cigüeña, el pato real, la polla de agua, junto con una gran cantidad de aves insectívoras, completan el amplio glosario de aves. en estas tierras también se pueden ver zorros, tejones, jinetas, gatos monteses, jabalíes, ciervos y una gran variedad de roedores.

la ruta del agua además, cuenta con toda la infraestructura necesaria disponiendo de nueve áreas de descanso con refugios, restaurantes, miradores y apeaderos, para poder contemplar la belleza paisajística de esta zona de la sierra de norte sevillana, en cuyo recorrido podrá encontrar antiguas estaciones de ferrocarril, aldeas, dehesas, cortijos, palacios, restos prehistóricos, lagos...

Además el término municipal de guillena cuenta con el parque periurbano del "el gergal", con el parque forestal "torre de la reina" y el parque de "la zahurdilla".

Zoo de Sevilla

Primer parque que combina bótanico y Zoológico

Colecciones de: Palmeras, Olivos, Ficus, Aloes, Cactus de interior y exterior, Bambues, Orquídeas, Nenúfares, Plantas autóctonas, Plantas de interior.

La colección pública de Bonsais mas grande de España

La colección de plantas autóctonas junto con las fráneas, le hará pensar en ciertos momentos de la visita, que le han transportado a una jungla amazónica o al desierto africano.

Tigres, Linces, Buhos, Monos, Águilas, Buitres, Cebras, Flamencos, Tucanes etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario